Nombre Original: Cyborg Kuro-chan
Traducción: Kurochan Cibernético
Número de episodios: 100+
Director: Nobuhiro Takamoto
Manga: Naoki Yokouchi
Un par de años pasaron desde la última edición de esta serie animada que alimentaba la imaginación de cientos de niños – y otros no tan chicos – que frecuentaban la programación del Club de los Tigritos de Chilevisión.
A las 16:00 horas era sagrado ver las aventuras de Kurochan Cibernético, un gato que combinaba la acción con el histrionismo propio de cualquier dibujo animado japonés.
¿Cuál era la gracia de este minino? A primera vista, es un gato chico, negro, tuerto y que da la sensación de un felino gallejero, similar a los que perturban el sueño en plena noche. Sin embargo, su apariencia es un distractor importante y, a ciencia cierta, atrayente
Si bien es cierto, Kurochan es una gato como cualquiera, su apariencia cambia rotundamente en una de sus aventuras, en la que iba a visitar a su novia – Pooly, una perrita “poodle” – y es secuestrado por las manos perversas del Doctor Goh (si se fijan, el nombre se parece al de uno de los villanos de Batfink), personaje que será motivo de muchos de los dolores de cabeza de este singular héroe.
El científico convierte a Kurochan en un gato cibernético, dotado de armas – la principal es una metralleta que usa en una de sus manos – y con la capacidad de hablar, lo que parece ser una virtud, pero, a la larga, es una desventaja, pues los humanos se podían escandalizar al ver un minino robot parlanchín deambulando por ahí.
Las intrépidas aventuras de Kurochan se comienzan a develar a partir de su separación del Doctor Goh, a quien comienza a desobedecer después de quitarse el chip de control localizado en su oreja. Al escapar, comienza el dilema de su apariencia, por lo que no ve otra solución – bastante graciosa por lo demás – que ocupar un disfraz. ¿Y dónde lo consigue? Le roba su corteza a un gato de peluche, utilizando el forro como disfraz.
Así, su vida comienza a transcurrir en busca de un hogar, llegando a ser adoptado por una pareja de ancianos (los típicos abuelitos de dibujos animados japoneses, que son el pan de la carcajada por las simpleza de su visión de mundo). He aquí el meollo del asunto, ya que, además de luchar contra la persecusión del Doctor Goh, se le agrega una nueva misión o problema: debe proteger a sus amos de todos los delincuentes que asechan su casa, sufriendo lesiones y fatigas cumpliendo su labor ya que aún no es un cyborg.
Cada capítulo es una conjunción de situaciones que mantienen la atención y, a la vez, te divierten, transformándote en un adicto a las aventuras de este gato cibernético (de echo, me compre una figurita de Kurichan). Hay ciertos modismos o circunstancias que pueden ser muy propias del folclor japonés (como toda creación), pero eso no es un impedimento para gozar de sus peripecias.
El afán del Doctor Goh por capturar a Kurochan, lo llevan a crear a un nuevo gato cibernético (o cyborg), llamado Mikun que, por supuesto, tiene más armas y capacidades que Kurochan.
En resumen, es una de las creaciones más divertidas del animé japonés. Logra congregar a grandes y chicos entorno a las aventuras que se suceden en cada capítulo de este gato cibernético, donde se conjugan las situaciones graciosas con la acción de persecusiones y peleas, las que tienen un condimento especial que logra mantener la atención del espectador, a tal punto, incluso, que es necesario saber que pasará en el siguiente capítulo.
En la televisión abierta ya no lo exiben. Me imagino que deben haber capítulos repartidos por Internet o películas en algún club de video. Si tienen oportunidad de conocerlo, no pierdan la fe que conseguirán un momento de grata diversión y distracción.
..:: Bonus Track ::..Personajes de las Aventuras de Kurochan Cibernético
Kuro-chan
El gato cibernético. De muy mal caracter y belicoso. Únicamente se porta bien con los abuelos, a quienes siempre protege. Kuro-chan, no siempre fué cibernético, de hecho era un gatito normal, salvo en su ferocidad y afan de proteger tanto a los abuelos como a sus bienes. Este poderoso personaje tiene todo un arsenal almacenado en su pecho (entre ellos una ametralladora gatlin y un espada) el cual no duda en usar.
Los abuelos
Los dueños de la casa donde vive Kuro-chan. Estos amables ancianitos jamás se enteran de nada, ignoran totalmente el hecho que Kuro-chan es un cibernético (robot)
Dr. Goh
El creador de casi todos los cibernéticos que aparecen y otros inventos que aparecen en la serie. Mantiene una extraña relación de amistad / odio con Kuro-chan.
Mikun
Otro gato cibernético, creado por el Dr. Goh. Fue creado, básicamente, para destruir a Kuro-chan. Tiene la extraña capacidad de 'unirse' a cualquier desecho metálico o maquinaria, agregando de este modo características adicionales a él.
Ichiro Susuki
Un profesor de escuela, seguidor y admirador de Kuro-chan. Lo llama maestro, a Kuro-chan, y desea aprender todo de él.
Nana
Una robot-lampara, novia de Kuro-chan. Creado por el Dr. Goh como compañera de Kuro-chan, claro está, esta idea no le agradó para nada. La pobre Nana hace esfuerzos increibles para ocupar un puesto en el corazón de Kuro-chan, sin aceptar el rechazo.
Romeo y Julieta
Dos robot-poste que estan enamorados. Viven en un constante idilio, casi al margen de todo lo que pasa.
Kotaro
Un joven genio obsecionado con Kuro-chan. Tan grande es su obseción, que se disfraza como un gato (y aunque no tiene ningún parecido con Kuro-chan... todos los confunden). Al comienzo quería demostrar que era tan poderoso como Kuro-chan.
Megumi
Una bombero, es el amor secreto de Susuki.
Matatabi
Un gato de verdad, que fue compañero de infancia de Kuro-chan. Luego comienza a culpar a Kuro-chan de todas sus desgracias... y temina siendo su enemigo. Utiliza un boomerang como arma.
Cheiko
Una niña con poderes paranormales. Fotos: Internet